Prohibido fumar en lugares públicos y de trabajo.
Entra en vigencia desde el 1° de Junio de 2011, la resolución del Ministerio del P. P. para la Salud.
En la Gaceta Oficial Nro. 39.627 publicada el jueves 03 de Marzo de 2011, fue ratificada la resolución mediante la cual queda prohibido fumar en el interior de lugares públicos y de trabajo, tal como se había publicado el pasado 2 de marzo.
El documento señala que los propietarios o administradores de los lugares en los que estará prohibido fumar obligatoriamente, deberán colocar un aviso visible advirtiendo: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco por resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud”
La norma, firmada por la ministra de la Salud, Eugenia Sader, abarca para su cumplimiento: pasillos, ascensores, escaleras, vestíbulos, cafeterías, baños, salones, comedores y edificaciones anexas.
La medida aplicará además al transporte público, por lo que los pasajeros y conductores con el hábito deberán abstenerse, reseña el texto.
“Está terminantemente prohibido el cigarrillo y el consumo de cigarrillos (en sitios públicos), para proteger a todos los no fumadores de esta situación. Cada uno de los locales, los sitios de trabajo, cuentan con 90 días para tomar las medidas”, afirmó la Ministra.
Así mismo recordó a los dueños de establecimientos y empresarios que los permisos para la venta de bebidas o alimentos los emite el Ministerio de la Salud, a través de Contraloría Sanitaria, y el incumplimiento de la norma podría implicar el retiro de permisos de expendio de alimentos o bebidas.
Dio a conocer que a través de la página web del Ministerio de la Salud (http://ww.mpps.gob.ve), los venezolanos pueden denunciar los lugares donde no se cumpla la normativa. Aseguró que harán "un seguimiento estricto de las medidas establecidas en este decreto".
Aunque la norma no precisa que tipo de sanciones se aplicarán a quienes incumplan la resolución, se confirma que, en efecto, serán castigados quienes desobedezcan la prohibición.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario respetando la opinión del autor y de sus lectores. Gracias.