Poco más de tres semanas después de que firmó la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el Presidente de la República, nombró a los miembros del Consejo Superior del Trabajo, ente que se encargará de dar recomendaciones al ejecutivo nacional para la progresiva aplicación de la nueva legislación.
En consejo de ministros, el Ejecutivo informó que el Consejo estará presidido por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias. A ella se suman Yadira Córdoba, ministra de Educación Superior; Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas; Ricardo Menéndez, ministro de Industrias; Nicolás Maduro, canciller de la República; y Nancy Pérez, ministra de la Mujer.
También se integrarán a este consejo la procuradora general, Cilia Flores; el diputado Oswaldo Vera; los magistrados Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel; el coordinador de la Central Socialista de Trabajadores, Carlos López, y su vicepresidente, Francisco Torrealba.
A estos se suman Orlando Trujillo, como representación de los trabajadores del sector público; Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria; el abogado Jesús Martínez; y el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares. Según explicó Carlos López, el Consejo Superior del Trabajo no tendrá carácter sancionatorio, sólo se encargará de evaluar y realizar informes al Presidente de la República para sugerir mecanismos para la aplicación de los cambios previstos en la LOTTT. Dicho consejo tendrá una vigencia de tres años, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones transitorias de la Ley.
Fuente de Data: El Universal
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario respetando la opinión del autor y de sus lectores. Gracias.