Fue aprobado en Consejo de Ministros, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, que incluye la modificación del artículo 6, así como su reglamento.
La nueva legislación, permitirá la incorporación de cerca de 3 millones 600 mil trabajadores por cuenta propia, que existen en el país, de acuerdo a estadísticas manejadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre los objetivos de la reforma pueden destacarse, la posibilidad a los trabajadores por cuenta propia, de que puedan percibir, cuando así lo necesiten, las prestaciones: pensiones de vejez, para orfandad, sobrevivientes, así como el permiso pre y post natal.
Podrán afiliarse a la seguridad social, todos los trabajadores no dependientes como los motorizados, estilistas, taxistas, buhoneros, incluyendo profesionales que trabajan por cuenta propia.
A efectos de la inscripción de estos trabajadores, se procederá al registro de forma permanente, es decir, dicho registro permanecerá abierto para que todos los trabajadores, por cuenta propia, ingresen a la seguridad social y a sus beneficios. El monto de la cotización será en base al salario declarado por cada uno de los trabajadores y el porcentaje del monto de cotizaciones para cada mes, será de 13% del salario declarado.
Fuente de data: http://www.tuabogado.com/venezuela/noticias/podium-juridico/procesal-laboral/2904-mas-de-3-millones-de-trabajadores-independientes-seran-incorporados-al-sistema-de-seguridad-social
Fuente de Data: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/los-informales-cotizaran-13-.aspx
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, deja tu comentario respetando la opinión del autor y de sus lectores. Gracias.